El estrés es el mayor enemigo del descanso y nos puede provocar muchos problemas para conciliar el sueño. Hoy tenemos un post con 5 posturas de Yoga para un descanso reparador.
El objetivo del Yoga para un descanso reparador es conseguir relajar el cuerpo y acondicionarlo para dormir más profundamente y del tirón. Estas posturas de Yoga las puedes hacer sobre la cama directamente o sobre la esterilla. Para que tengan mejor efecto, realízalas unos minutos antes de irte a dormir.
1. Piernas sobre la pared
Nos tumbamos y levantamos las piernas sobre la pared. Aqui nos quedamos un par de minutos, relajándonos, con los ojos cerrados y concentrándonos en nuestra respiración. Aprovecha este momento para ir apagando todos los interruptores mentales que tienes encendidos después de un largo día.
Esta postura ayuda al retorno venoso de las piernas y alivia el síndrome de piernas cansadas.
2. Balasana o postura del niño
Nos sentamos sobre nuestros talones, abrimos ligeramente las rodillas y nos doblamos hacia delante encajando el abdomen y la caja torácica entre los muslos. Apoyamos la frente en la cama o en la esterilla y estiramos los brazos por encima de la cabeza. Si caminamos los dedos de las manos hacia delante profundizamos el estiramiento de los dorsales.
3. Bebé feliz
Nos tumbamos sobre la espalda y elevamos las piernas con las rodillas dobladas. Nos cogemos del dedo gordo del pie y nos ayudamos de este agarre para abrir un poco más la cadera. Podemos balancearnos un poco de lado a lado para darnos un ligero masaje en la espalda.
4. Media Paloma
Dejamos una pierna estirada por detrás y doblamos la otra por delante con la pantorrilla cruzada por delante de nosotros apoyando el empeine. Desde ahí, nos doblamos sobre la pierna adelantada y nos quedamos ahí respirando de forma consciente durante unas 3-5 respiraciones completas. Con esta postura conseguimos relajar la zona de la cadera, donde se cargan muchas tensiones a lo largo del día.
5. Mariposa tumbada hacia atras
Juntamos las plantas de los pies y dejamos caer las rodillas hacia los lados. Nos reclinamos hacia atrás, apoyando la espalda en la cama o esterilla. Si tenemos alguna molestia en la espalda podemos meter un cojín bajo la zona lumbar. También podemos poner algún apoyo entre el suelo y las rodillas en el caso de que sintamos mucha tensión en los abductores.
Colocamos una mano en el abdomen y otra en el pecho y desde aquí cerramos los ojos y nos centramos en nuestra respiración. Mantenemos esta postura un par de minutos.
Ninguna de estas posturas debería DOLER. En caso de sentir alguna molestia anormal, que no sea el estiramiento normal de los músculos, salimos inmediatamente de la postura.
Si te ha gustado este post con 5 posturas de Yoga para un descanso reparador, compártelo y deja tu comentario más abajo o en mis redes sociales. También puedes encontrar más temas relacionados en la sección «Yoga» en el menú principal del blog.
Un besito XXX
Elena