Campos de lavanda de Brihuega

Visitar los campos de lavanda de Brihuega es un planazo espectacular que puedes hacer en el mes de julio y principios de agosto en función a la floración de la lavanda.

Son conocidos los campos de lavanda en la Provenza francesa, pero no sabía que algo tan hermoso se encontraba a poco más de una hora de Madrid. Hay cientos de hectáreas que desde principios de junio empiezan a florecer convirtéidose en un mar de lavanda que se extiende hasta el horizonte. Eso sí, como las cosas buenas, su duración es fugaz. A finales de julio se procede a la recolecta de esta flor.

El origen de este campo de lavanda está en el viaje de un agricultor local a Francia donde descubrió que las condiciones en las que crecía la lavanda en la Provenza francesa eran muy similares a las condiciones que tiene Brihuega.

Campos de lavanda de Brihuega
Campos de lavanda de Brihuega

¿A qué hora ir?

Hay que tener en cuenta el calor que puede llegar a hacer en julio en pleno campo por lo que es aconsejable ir a primera hora o al atardecer para ver la puesta de sol. Si vas en fin de semana es muy posible que encuentres aglomeraciones.

Yo fui un viernes al atardecer  y no había apenas gente. Existen varias fincas, unas más pequeñas y otras más grandes y más «fotografiadas». Al llegar, paramos primero en una finca pequeña donde no había nadie porque imaginábamos que en la principal habría más gente.

Campos de lavanda de Brihuega
Campos de lavanda de Brihuega
Lo primero que nos llamó la atención al llegar fue el zumbido de las abejas que invaden los campos de lavanda. Nos tuvimos que pensar dos veces si merecía la pena adentrarse en la plantación para hacernos una foto… pero al final descubrimos que las abejas eran inofensivas. También es cierto que tuvimos mucho cuidado en no molestarlas 😉
Campos de lavanda de Brihuega
Campos de lavanda de Brihuega

Festival de la lavanda

En el Festival de la Lavanda de Brihuega se celebran conciertos al atardecer y puedes disfrutar de la gastronomía local, todo ello acompañado del aroma y los colores de los campos de lavanda. Es uno de los eventos más famosos de Castilla la Mancha y las actuaciones son de artistas de primera línea. Se montan  Food Trucks y según el año, se ofrecen cenas-cóctel en los campos de lavanda. Lo más bonito es que hay un dress code, donde los asistentes tienen que ir vestidos de blanco.

Por culpa de la Covid, el festival no se celebra desde el 2019.

¿Cómo llegar a Brihuega?

Se encuentra en Guadalajara en la region de La Alcarria. Desde madrid hay que tomar la A-2  dirección Torija  hasta la salida 73, donde cogemos la CM-2011 y posteriormente la GU-925 que conduce a los campos de lavanda más conocidos. Te dejo el enlace al mapa AQUI 😉

Si tienes algún plan distinto y original, por favor compártelo en comentarios más abajo, o en mis Redes Sociales 

Un besito y nos vemos pronto en El Sofá Rojo de Elena

XXX

Por cierto, puedes ver más planes divertidos para disfrutar en verano cerca de Madrid en ESTE POST  Estoy segura de que te va a gustar 😉

Deja un comentario