Sopa Fría de Melón en 5 minutos

Hoy toca otra receta súper fácil y rápida de hacer que además es muy hidratante y refrescante: una sopa fría de melón. Por lo tanto es perfecta para estos meses de calor que necesitamos estar especialmente bien hidratados. Y otra cosa fantástica es que ¡no se tarda nada en preparar!

Ingredientes para la sopa fría de melón

  • Melón (medio melón de la variante «Sapo» te da para 4 personas aproximadamente)
  • Nata líquida/ leche evaporada/ bebida vegetal
  • Aceite de oliva (AOVE)
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • Jamón serrano para decorar

Preparación de la sopa fría de melón

Comenzamos cortando el melón en cubitos y lo metemos en un vaso de triturar. Le añadimos la leche evaporada, la nata o la bebida vegetal. Elige de estos 3 ingredientes el que te resulte más fácil de encontrar o que tengas más a mano. En esta ocasión elegí leche evaporada. Eché un poco a ojo la verdad, pero con medio brick pequeño vas bien.

Cortamos el melon en cubitos y añadimos leche evaporada

Luego añades unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva, una pizca (muy pizca) de sal y si quieres, un pequeño toque de pimienta.

Añadimos un poco de aceite

Lo trituras todo hasta que se quede bien líquido, sin grumos. Lo puedes probar por si necesitas rectificar y añadir más leche evaporada o más sal… eso al gusto de cada uno.

Trituramos todo para conseguir nuestra sopa fría de melón

Una vez tengamos la sopa de melón lista, recomiendo meterla en la nevera al menos una hora para que se quede bien fresquita antes de servir. Como ves, lo que es la preparación en sí, es realmente sencilla.

Decoración

Para decorar la sopa fría de melón a mi me gusta añadir unas escamas de jamón crujiente.

Para hacer el jamón crujiente puedes poner unas lonchas al horno o al microondas pero yo prefiero hacerlo en una sartén. Pones la sartén caliente sin añadir aceite y colocas las lonchas finas de jamón sobre ella. Cuando se han quedado doradas por un lado les das la vuelta y al poco tiempo se te han quedado bien crujientes.

Emplatamos

Para emplatar elige un bol, un plato sopero o el recipiente que te dé mas rabia. A mi me gusta mucho comer en bol, como ya he comentado en más ocasiones. Echas primero la sopa recién sacada de la nevera y luego coges las lonchas de jamón ya crujientes y las desmenuzas con la mano para convertirlo en virutas sobre la superficie. ¡Y a disfrutar!

Espero que te haya resultado interesante esta receta tan fácil y que la pruebes. Si lo haces, ¡ya me contarás cómo te ha quedado! Puedes dejar tus comentarios aquí debajo o puedes contactarme en mis redes sociales.

Para más recetas, visita la categoría «Cocina» en el menú principal del Blog. ¡Besitos!

Elena

Deja un comentario