FullSizeRender 2B52

Actividades Náuticas en Madrid

Vivir en Madrid está lleno de ventajas. Por un lado tienes la frenética actividad de la gran ciudad con grandes alternativas de ocio, arte y gastronomía; y por otro lado, puedes tener las ventajas de vivir frente al mar. Si si, has oído bien. Precisamente de eso te quiero hablar hoy en este post. 

A pocos kilómetros de Madrid tienes embalses y pantanos  donde puedes bañarte, tomar el sol y realizar actividades acuáticas. Algunos están mejor preparados que otros pero, al final, si lo que quieres es cambiar de aires sin irte muy lejos de casa el plan que te propongo hoy es perfecto.

Hace una semana me fui a pasar el día con unas amigas a el embalse de Atazar a 60 km de la capital en la localidad de Cervera de Buitrago. Quería salir un poco del bullicio, respirar aire puro y realizar alguna actividad. Nos habían recomendado Nortesport, donde puedes realizar todo tipo de deportes náuticos como: Piraguas, vela ligera, vela de crucero, paddel surf, y windsurf. 
 
Mapa para llegar a Nortesport
Al bajar la cuesta que lleva hasta el embalse comienzas a tener una sensación de libertad que te hace soltar completamente todo el estrés acumulado. Parece increíble pensar que estás a poco más de media hora de la plaza de Castilla. 

Mi elección fue alquilar una tabla de paddel surf; puedes alquilarlas por horas o si prefieres será tuya durante todo el día por 18€. Para los que no habéis hecho nunca paddel surf, deciros que es muy fácil y divertido. No necesitas tener ninguna habilidad especial. Trabajas de forma suave todo el cuerpo en especial abdomen y piernas; y para la mente es una actividad muy relajante. 


Cruzamos hasta la orilla de enfrente del club náutico a una pequeña “playa”  que se encontraba desértica. Era un sitio ideal para tumbarse a tomar el sol y para hacer unas fotitos. La tarde estaba medio nublada y la luz daba un aire  un tanto nostálgico a las fotos.


Tras dos horas de paddel surf, canoa y muchas risas tocaba volver a casa. Con la luz del atardecer reflejada en el agua me despido. Espero haberte inspirado para hacer planes distintos si te toca quedarte en Madrid estas vacaciones.

Esto ha sido todo por hoy. Gracias por haberte sentado en El Sofá Rojo de Elena 
Pronto, otro post… hasta entonces sigo a la caza de nuevas experiencias que presentarte ¡Besitos!
 
Stay tunned recuerda… no olvides compartir 😉


Si quieres saber más sobre mí, sígueme en las RRSS:

Facebook  Twitter  Instagram