Hace unos días os planteaba un juego. Os proponía ser parte de este post mediante unas preguntas que os hacía en stories de Instagram referente a cómo celebrar San Valentín.
Este «crossover » entre mis dos plataformas favoritas me hace mucha ilusión y es posible que a partir de ahora lo haga con más frecuencia. Siento que es una forma para haceros más partícipes de mi contenido 🙂
Al grano, esta semana que empieza es una semana donde vamos a ver en todos los escaparates referencias al amor. No en vano el martes es San Valentín. Personalmente es una fecha que me gusta por su historia que se remonta al S.III. No os voy a contar de nuevo la historia para no aburriros, pero la podéis consultar aquí.
De cara al 14 de Febrero, quería saber vuestra visión de cómo celebrar San Valentín. He analizado las respuestas y a continuación os describo el perfil que más votos ha obtenido.
A la gran mayoría de vosotros os hace mucho más feliz organizar una sorpresa a vuestra pareja que ser los sorprendidos. También sois más de celebrar este día con una cena bajo la luz de las velas que con un desayuno en la cama. Eso sí, mejor una cenita romántica en casa que en un buen restaurante. Supongo que con esto buscáis la intimidad del hogar.
Ni flores ni bombones, esos tópicos no son para vosotros. preferís regalar o que os regalen, otras cosas. Pero en todo caso, y si nos vemos un un apuro que nos pilla el toro, siempre unas flores o bombones son mejor que nada 😉
Hay casi un empate entre los que veis esta celebración como algo ridículo, (más bien producto de estrategias comerciales de las tiendas para hacer negocio), y los que os encanta este día aunque sea cursi. Obviamente se utiliza y se exprime al máximo como campaña comercial pero bueno, creo que tampoco hace daño a nadie. Quien quiera participar es libre.
Por último, me alerga ver que todos aquellos que no tenéis a alguien especial con quien celebrar el amor tenéis el amor de una mascota con quien acurrucaros ese día. La opción de «lo celebro con mi gato» (extensible a perros, etc) fue la más votada seguida de «Paso, no me afecta». Significativamente menos de vosotros marcasteis la opción de celebrarlo con amigos. Está tradición de celebrar «San Solterín» con los amigos ha ido ganando fuerza en los últimos tiempos. Yo misma lo he celebrado 😉
Con esto concluyo el sondeo. Os quiero dar las gracias por haber participado activamente en la encuesta. Como siempre os animo a que compartáis vuestras impresiones en los comentarios más abajo. También os leo como siempre en mi Instagram.
Si no te has suscrito aun, dame un poquito de amor rellenando el formulario que se encuentra a continuación 🙂
Un beso grande a todos y ¡que viva el amor!
Elena