El frío de finales de enero nos obliga a ir bien tapados por la calle, tanto que puede que lleguemos a olvidar cómo es nuestro cuerpo debajo de tanta capa de abrigo. Pero atención, no nos podemos descuidar. Antes de darnos cuenta tenemos el verano encima y el temido momento de mirarnos al espejo y decir «¡Mecachis! ¿Por qué no me puse las pilas hace meses?»
¿Te suena?
Este año no quiero volver a reprocharme no haber sido previsora y no haber preparado mi cuerpo adecuadamente. Para eso, amig@ mío, traigo buenas noticias: ¡Estamos en el mejor momento para empezar a poner remedios!
Llegado el momento de «atacar», el primer problema que encuentro es que hay demasiada información por todas partes. Nos atiborran a anuncios y a promociones de estética y al final tanta información juega en contra. ¿Qué es lo que REALMENTE necesitamos? Sigue leyendo para descubrirlo.
En este post te voy a dar los tips que necesitas tener en cuenta cuando decidas hacerte algún tratamiento de estética:
- Se suele recomendar empezar 3 meses antes del verano. En estos 3 meses se haría el tratamiento de choque, pero no olvides que luego se necesita un mantenimiento. Para que los tratamientos sean mucho más efectivos y puedas ver mejores resultados, debes llevar una alimentación saludable y tener un estilo de vida activo.
- No te dejes llevar por las modas. Sí, por desgracia en esto también hay modas. Verás a muchas famosas que se han hecho este o aquel tratamiento y vamos detrás como borregos preguntando por él. Pero en tu caso particular, es posible que no lo necesites. ¡Esto es muy importante!
- Entonces, ¿Cómo saber qué es lo que más te conviene? Esto te va a parecer una obviedad (porque lo es) pero te aseguro que no todo el mundo hace esto: Consulta a un MEDICO especializado en estética. Un asesoramiento profesional y específico para tu caso es fundamental para entre otras cosas no tirar el dinero en tratamientos que no van a ser efectivos.
- Al igual que puedes en algún momento necesitar un asesoramiento legal, ¿por qué no tener un asesor de belleza? Busca un asesor de confianza, con quien tengas un trato cercano, humano y con quien te sientas segur@ para plantear todo lo que quieras mejorar en tu aspecto. Me refiero siempre a un médico cualificado, por supuesto.
- Es mucho mejor prevenir que hacerte un tratamiento agresivo. Antes de dar el paso escucha las recomendaciones de tu médico.
- En la red puedes encontrar información de muchos tratamientos pero lo mejor es cerrar una consulta con un médico y que te haga un estudio personalizado. Aquí debo resaltar otra obviedad: Por favor, debes ser completamente sincero con tu médico. Te van a hacer una historia clínica y no debes ocultar o mentir por miedo a que te desaconsejen un tratamiento. Si lo hacen es porque de verdad no lo necesitas.
- Elegir una buena clínica es fundamental. No tengas miedo en pedir varias opiniones. Tu salud es lo primero y debes sentirte segura. Pregunta todo lo que necesites preguntar y asegúrate de que los productos sean de primera calidad.
- Hay dos cosas que son clave y que no debes olvidar: los productos que utilicen en los tratamientos y las manos del doctor.
¿Has tomado nota de todo? 😉
Quiero agradecer al Instituto Médico Estético por toda la información que me han dado para poder escribir este post. Gracias al doctor David Muñoz por la consulta y por aconsejarme el mejor tratamiento para mi caso concreto. Me quedo muy tranquila poniéndome es sus manos y dejándome aconsejar por grandes profesionales.
Un besito y nos vemos pronto en El Sofá Rojo de Elena