Saltear al contenido principal
8 Puntos A Tener En Cuenta Cuando Vas A Hacerte Un Tratamiento De Estética

8 puntos a tener en cuenta cuando vas a hacerte un tratamiento de estética

El frío de finales de enero nos obliga a ir bien tapados por la calle, tanto que puede que lleguemos a olvidar cómo es nuestro cuerpo debajo de tanta capa de abrigo. Pero atención, no nos podemos descuidar. Antes de darnos cuenta tenemos el verano encima y el temido momento de mirarnos al espejo y decir “¡Mecachis! ¿Por qué no me puse las pilas hace meses?”

¿Te suena?

Este año no quiero volver a reprocharme no haber sido previsora y no haber preparado mi cuerpo adecuadamente. Para eso, [email protected] mío, traigo buenas noticias: ¡Estamos en el mejor momento para empezar a poner remedios!

Llegado el momento de “atacar”, el primer problema que encuentro es que hay demasiada información por todas partes. Nos atiborran a anuncios y a promociones de estética y al final tanta información juega en contra. ¿Qué es lo que REALMENTE necesitamos? Sigue leyendo para descubrirlo.

En este post te voy a dar los tips que necesitas tener en cuenta cuando decidas hacerte algún tratamiento de estética:

  1. Se suele recomendar empezar 3 meses antes del verano. En estos 3 meses se haría el tratamiento de choque, pero no olvides que luego se necesita un mantenimiento. Para que los tratamientos sean mucho más efectivos y puedas ver mejores resultados, debes llevar una alimentación saludable y tener un estilo de vida activo.
  2. No te dejes llevar por las modas. Sí, por desgracia en esto también hay modas. Verás a muchas famosas que se han hecho este o aquel tratamiento y vamos detrás como borregos preguntando por él. Pero en tu caso particular,  es posible que no lo necesites. ¡Esto es muy importante!
  3. Entonces, ¿Cómo saber qué es lo que más te conviene? Esto te va a parecer una obviedad (porque lo es) pero te aseguro que no todo el mundo hace esto: Consulta a un MEDICO especializado en estética. Un asesoramiento profesional y específico para tu caso es fundamental para entre otras cosas no tirar el dinero en tratamientos que no van a ser efectivos.
  4. Al igual que puedes en algún momento necesitar un asesoramiento legal, ¿por qué no tener un asesor de belleza? Busca un asesor de confianza, con quien tengas un trato cercano, humano y con quien te sientas [email protected] para plantear todo lo que quieras mejorar en tu aspecto. Me refiero siempre a un médico cualificado, por supuesto.
  5. Es mucho mejor prevenir que hacerte un tratamiento agresivo. Antes de dar el paso escucha las recomendaciones de tu médico.
  6. En la red puedes encontrar información de muchos tratamientos pero lo mejor es cerrar una consulta con un médico y que te haga un estudio personalizado. Aquí debo resaltar otra obviedad: Por favor, debes ser completamente sincero con tu médico. Te van a hacer una historia clínica y no debes ocultar o mentir por miedo a que te desaconsejen un tratamiento. Si lo hacen es porque de verdad no lo necesitas.
  7. Elegir una buena clínica es fundamental. No tengas miedo en pedir varias opiniones. Tu salud es lo primero y debes sentirte segura. Pregunta todo lo que necesites preguntar y asegúrate de que los productos sean de primera calidad.
  8. Hay dos cosas que son clave y que no debes olvidar: los productos que utilicen en los tratamientos y las manos del doctor. 

 

¿Has tomado nota de todo? 😉

Quiero agradecer al Instituto Médico Estético por toda la información que me han dado para poder escribir este post. Gracias al doctor David Muñoz por la consulta y por aconsejarme el mejor tratamiento para mi caso concreto. Me quedo muy tranquila poniéndome es sus manos y dejándome aconsejar por grandes profesionales.

Un besito y nos vemos pronto en El Sofá Rojo de Elena

 

 

Volver arriba