Ralph Lauren 640

Pink Pony, la fundación de Ralph Lauren para la lucha contra el cáncer de mama

Descubrí la fundación PINK PONY hace un año cuando me contrataron para desfilar para Ralph Lauren en una convención en Madrid. A la salida de la sala, me encontré con un stand donde vendían distintos artículos con el famoso logo de polo en color rosa. Lo llamaban el PINK PONY. Me acerqué a preguntar de qué se trataba y me explicaron que lo recaudado en la venta de esos artículos iba destinado a la fundación de Ralph Lauren para la lucha contra el cáncer de mama. Me encantó y no pude resistirme a hacer mi pequeña aportación y comprarme una camiseta.

 

RL_pink1

En Estados Unidos, el 25% de lo recaudado con los productos de PINK PONY se destinan al apoyo de programas de diagnóstico precoz, tratamiento e investigación de la enfermedad.

Nina Hyde, amiga del Sr. Lauren, contrajo la enfermedad y este hecho fue el que motivó el comienzo de un movimiento que inicialmente se trató de una gala benéfica para recaudar fondos y finalmente se ha convertido en la creación de una fundación y un centro de investigación.

Ralph Lauren no es la única marca involucrada en la lucha contra el cáncer. En 1990, Revlon fundó la “Revlon/UCLA Woman’s Cancer Research Program” que ayudó en el desarrollo del Herceptin, el primer tratamiento genético para un subtipo específico de cancer de mama. Por otra parte, Esteé Lauder se encuentra detrás del irónico lazo rosa y junto al oncólogo Larry Norton crearon la fundación Breast Cancer Research Foundation en 1993 y desde entonces han recaudado más de medio billón de dólares para la investigación.

Te animo a ver el vídeo que explica la historia detrás de  la fundación PINK PONY AQUÍ.

Me gustaría acabar este post con una cita del propio Ralph Lauren: “Breast cáncer is not just  a woman’s issue –It affects all of us: the brothers, husbands, fathers, children and friends. Pink Pony is our effort in the fight agains cáncer”

Mucho animo a todas las que estáis sufriendo esta enfermedad y también a los familiares y amigos que tienen algún caso cercano. ¡Juntos podemos vences!

Elena