Processed With Snapseed.

Navacerrada: Un paseo por las nubes

Si te hablase de un lugar donde poder desconectar, comer de lujo y dar un paseo por las nubes, ¿te creerías que está a menos de una hora de Madrid? Este lugar existe y El Sofá Rojo de Elena te lo acerca aun más.

En mi tiempo de ocio me encanta salir de la ciudad y descubrir nuevos rincones para cargar pilas y buscar la inspiración. Uno de mis lugares favoritos para refugiarme está en la sierra de Guadarrama donde mis padres compraron una casa cuando yo era muy pequeña y donde he veraneado durante más de 25 años. Por lo tanto, es una zona que conozco bastante bien.

Aprovechando que tenía unos días libres la semana pasada, me escapé para desconectar un poco y disfrutar de los primeros días de otoño. La sensación de calma es realmente mágica. Me tocaron unos días cálidos y tranquilos; los días perfectos para mis paseos.

A menos de 10 minutos en coche desde mi casa está Navacerrada. Es uno de los pueblos más conocidos de la sierra de Guadarrama y tiene un encanto especial en cualquier estación del año.  Se encuentra a unos 52km de Madrid y está a una altura de 1200m.

En invierno se cubre de nieve y en verano, las noches son perfectas para disfrutar en manga corta de las terrazas. La oferta gastronómica es muy amplia. He visto nacer a muchos negocios, bares y restaurantes. Y por supuesto, ahí se mantienen los de toda la vida. Podrás encontrar la mejor carne y comida tradicional -la de cuchara es mi favorita- y también las propuestas más modernas.

Aunque en los últimos años se han abierto unos restaurantes con unos tintes más modernos en las calles colindantes, la plaza de Navacerrada es la zona de referencia de la gastronomía y tapeo del pueblo. Para este día elegí comer en uno de los locales que ahí se encuentra: El Rumba. Todo está buenísimo pero debo destacar el pulpo y la tarta de zanahoria, -que estaba tan buena que la ataqué sin darme cuanta de que no la había fotografiado- mil perdones. Ya sabéis que lo mío con las tartas de zanahoria es ligeramente preocupante…

Processed with Snapseed.

Vista a la Plaza de Navacerrada desde una ventana de El Rumba

Processed with Snapseed.

Pulpo de El Rumba

Si te dejas perder por las calles de detrás de la plaza, escogiendo las que tienen una ligera pendiente ascendente, acabarás encontrándote con la iglesia del pueblo. Realmente bella. Y justo detrás, entre los árboles, descubrirás a La Maliciosa.

La Maliciosa es una de las montañas más altas de la sierra de Guadarrama con una altitud de 2227m sobre el nivel del mar. Se encuentra entre La Pedriza y el Valle de la Barranca. Desde mi posición, se dejaba ver justo a la derecha de La Bola del Mundo.

Processed with Snapseed.

Iglesia de Navacerrada

Processed with Snapseed.

Plaza de la Iglesia de Navacerrada

Processed with Snapseed.

Vista de La Maliciosa al fondo

Ahora que se acerca el invierno, un bueno abrigo, botas calentitas y una escapada a la sierra de Guadarrama es probablemente el mejor de los planes para el fin de semana. Para llegar a Navacerrada, puedes ir en coche o en el autobús 691 desde Moncloa. Se tarda aproximadamente 50 minutos.

Te dejo algunas fotos que hice durante mi paseo para animarte un poco a descubrir rincones maravillosos que tenemos muy cerca de la capital.

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Processed with Snapseed.

Espero haberte despertado algo de inspiración 😉 Seguiré cazando rincones secretos para ti.

Te espero próximamente en El Sofá Rojo de Elena

Elena.