OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mi nueva obsesión otoñal

Vale, ya es hora de asumir que ese tono bronceado tan maravilloso que lucíamos en agosto es sólo un recuerdo que cada día se desvanece más y más. Es probable que lo que te sigue pareciendo bronceado no sea más que un poquito de mugre… así que no sientas pena y anímate a hacerte una exfoliación completa para eliminar la piel muerta y acompáñala de una hidratación extrema para que la piel quede radiante.

¿Por qué es importante exfoliarse con cierta frecuencia?

La piel es la primera barrera que nos protege del exterior y eso ya es un motivo suficiente para cuidarla pero si quisiéramos centrarnos sólo en lo estético, lucir una piel sana y radiante es bonito y es signo de salud. Las estrellas de cine lo saben y por eso cuando se acerca la época de las alfombras rojas extreman los cuidados de su piel que será el foco de todas la miradas.

Todo tratamiento de belleza debería pasar por una buena exfoliación. Mediante este ejercicio lo que se produce es una liberación de las células muertas dejando la piel menos apagada. De igual modo, el masaje que se produce estimula la micro circulación ayudando a una mayor oxigenación de la piel. Además la exfoliación es la aliada perfecta de las cremas que te puedas aplicar después. Si no tienes la piel despejada de células muertes, la cantidad real de producto que se va a absorber será bastante inferior. Y no querrás tirar el dinero ¿verdad?

Por todos estos motivos, no dudes en realizar una exfoliación semanal, tanto en el rostro como en el cuerpo.

Mi producto estrella de la temporada

Mi amiga y compañera periodista Raquel P. Pérez vino a Madrid unos días en septiembre y me trajo varios regalitos. Entre ellos me trajo un bote de exfoliante casero hecho por ella con ingredientes 100% ecológicos.

La presentación es una monada pero es que al abrir el bote…. ayyyyy ¡Qué maravilla! Huele a bizcocho, a canela, a naranja…. ¡huele a otoño! Cada vez que abro el bote tengo serias tentaciones de llevarme los dedos a la boca.

Hay veces que me da un poco de pereza realizar todo el ritual de exfoliación pero con este producto, la pereza se desvanece y se convierte en un pequeño lujo que me doy para desconectar la mente y relajarme.

Ingredientes para un exfoliante de lujo

En primer lugar quiero darle las gracias a Raquel por pasarme los ingredientes en exclusiva para la sección de belleza de El Sofá Rojo de Elena. ¡Gracias!

Mi tarro es de 200ml y obviamente las proporciones varían en función de la cantidad que vayas a preparar, pero aproximadamente para 200ml las cantidades serían:

• 50 g de azúcar de caña integral bio granulado.

• 50 g de azúcar blanco bio que es más fino que el integral y así se consiguen 2 texturas distintas.

• 100 ml de aceite vegetal bio:  Si tienes la piel mixta o grasa lo ideal es mezclar aceite de almendras dulces y aceite de jojoba, siendo mayor la proporción del aceite de almendras. Si tu piel es seca lo ideal sería mezclar aceite de almendras y aceite de aguacate, siempre siendo mayor la proporción del aceite de almendras que es perfecta por su olor neutro y su gran poder nutritivo.

• Aceites esenciales bio. Para darle ese aroma tan delicioso que te transporta automáticamente a una tarde de otoño con mantita mientras te tomas un trozo de bizcocho y un té de canela calentito, es importante añadirle aceites esenciales. Puedes conseguir los aromas que quieras: a piña colada, a coco, etc; pero el mío, el aroma a otoño, lleva lo siguiente:

– 4-5 gotitas de aceite esencial de naranjas dulces
– 2-3 gotitas de aceite esencial de corteza de canela
– 1-2 gotita de aceite esencial de anís estrellado

Además de los aceites esenciales, mi exfoliante del que estoy completamente obsesionada lleva el siguiente mix de especias y creo que aquí Raquel acertó completamente conmigo porque me conoce bien y sabe que soy adicta a la mayoría de estas especias. Está basado en el típico “Pumpkin Pie” y lleva:

Canela (2 cucharadas colmadas), jengibre (1 cucharada rasa), nuez moscada (1 cucharadita), clavo (1 cucharadita) y pimienta de Jamaica (1/2 cucharadita).

¿Cómo darle un toque aun más especial y un delicioso olor a bizcocho? La respuesta es: Esencia de Vainilla. Puedes usar la de repostería en formato líquido o abrir una vaina de vainilla y raspar las semillas diminutas del interior.

Los productos necesarios para la elaboración de este exfoliante son ecológicos y se pueden adquirir en herbolarios o en tiendas especializadas.

Proceso de preparación

Mezcla en un bol los ingredientes secos: azúcar de caña, azúcar blanco, una cucharadita rasa del mix de especias y remuévelo todo.

En otro bol mezcla los aceites vegetales que vas a utilizar como base. Después añade los aceites esenciales y las semillas de la vaina de vainilla. Remueve bien y añade la mezcla al primer bol.

Ve removiendo lentamente para que se vayan integrando bien todos los ingredientes, tanto los secos como los líquidos.

Modo de empleo

Yo lo uso en la ducha una vez por semana. Me gusta usar agua calentita que ayuda a la relajación y con la piel ya limpia y aun mojada, me pongo un poco de producto en la palma de la mano y masajeo la zona a exfoliar. Me gusta sobre todo aplicarlo en escote y brazos  y confieso que alguna vez me lo he pasado por la cara para tener más cerca el aroma. ¡Es que huele demasiado rico!

Tras un minutito más o menos masajeando, te aclaras con la ducha y ¡listo! Los aceites que lleva me dejan la piel realmente nutrida por lo que no necesito aplicarme crema hidratante. Quizás si tu tienes la piel muy seca necesites un extra, o la próxima vez añade más cantidad de aceite de almendras dulces a tu exfoliante.

Esto ha sido todo por hoy. Me están entrando unas ganas locas de olisquear mi bote de “Vanilla Pumpkin Spice Sugar Scrub”… o de zamparme un bizcocho… No lo tengo del todo claro…  😉

Te recomiendo que le eches un vistazo al instagram de mi amiga Raquel (AQUÍ) ya que tiene unas recetas muy sanas que seguro te encantarán. Y quizás, le puedas encargar un botecito de “Vanilla Pumkin Spice Sugar Scrub” para empezar este otoño con una piel maravillosa. ADVERTENCIA: Es altamente adictiva

¡Espero tus comentarios! Hasta dentro de poco 😉 Te espero en El Sofá Rojo de Elena con más truquitos de belleza.

Elena