IMG 6421

Luce unas uñas divertidas en Navidad

¿Ya tienes todo listo para triunfar en la noche del 24 de diciembre? Yo debo confesar que aún no me he terminado de decidir por mi look de Nochebuena. Es más, creo que voy a improvisar a última hora. En mi casa, la cena es 100% familiar, por lo que me gusta encontrar un estilo elegante pero a la vez relajado. Lo que tengo claro es que habrá algo con brillos y seguramente predominará el negro. Con el negro no se falla nunca.

En este post no quiero hablar de ropa sino de algo que no debemos descuidar nunca y menos en cenas importantes. Estoy hablando de la manicura. Nuestras manos cobran un protagonismo especial en la mesa y por lo tanto es importante tener las uñas especialmente cuidadas.

A mi me encantan los colores fuertes, sobre todo en verano, pero si hay dos estilos con los que siempre acertarás es con el clásico rojo y con la siempre elegante manicura francesa. Si quieres aportar a estos dos estilos un toque original puedes, por ejemplo, hacerte algún dibujo como el que me hicieron a mi en Stroke Nails. Yo elegí el dibujo de mi gata Martina, pero en su Instagram tienes mil ideas de inspiración navideña.

Pincha Aquí para ver su Instagram y Aquí para ver el post que escribí sobre mi experiencia con ellos.

la foto-2

La manicura francesa consiste en aplicar una línea de esmalte blanco en la punta de la uña y encima una capa color marfil. Sobre la versión más clásica puedes hacer dibujitos para que resulte más divertida. A mi me encanta, me parece la forma más elegante de maquillar las uñas. Si no me la hago más frecuentemente es porque me da un poco de pereza lo que se tarda en hacerla. Tienes que esperar a que se seque la línea blanca y luego otra vez entre una capa y otra del esmalte marfil.

manicura-francesa

Otra opción, si eres más conservadora todavía, es limarlas bien para darles una forma bonita y aplicar una capa de brillo. Es lo más sencillo, te lo puedes hacer tú misma y lucirás unas manos cuidadas y bonitas con muy poco esfuerzo.

Hace poco que me he atrevido con el negro para las uñas. Lo cierto es que siempre me pareció un color demasiado agresivo y no me sentía nada identificada con la imagen que ese color de uñas proyecta. Lo dicho, ¡he cambiado de idea! Y no sólo me he atrevido a lucir el negro en las manos sino que además me he lanzado del todo y he arriesgado a decorarlas con tachuelas. Me encanta el efecto rockero, divertido y transgresor que me quedó.

manicura (1)

Si te decides por un toque de color puedes conjuntar tu manicura con tu outfit, lo que justificaría que  uses colores originales y poco convencionales. Y por supuesto no te olvides de los colores navideños por excelencia: el oro y la plata. Quizás te puedan resultar un poco imposibles en otras épocas del año, pero en Navidad son ideales. En general, los metalizados son perfectos para estas fiestas y a mi me chiflan.

Para concluir, te recomiendo que ante la duda apuestes por lo más sencillo. Como siempre digo, lo más importante es que estés convencida y cómoda con tu imagen. Pero no descuides nunca las manos y con más motivo arréglalas en eventos donde puedan adquirir un gran protagonismo.

No tendré muy claro qué me pondré para cenar en Nochebuena pero sí tengo claro cómo vestiré mis uñas… ¿Quieres saberlo? Hehehe.. Te lo contaré todo en las redes sociales, así que no te despistes en los próximos días.

Te deseo una feliz Navidad y que disfrutes con tus seres más queridos de una noche mágica ¡Un beso enorme!

Elena