Fmsm 001

La Fundación Mahou San Miguel: Creamos Oportunidades


La Fundación Mahou San Miguel presenta su programa Creamos Oportunidades en Hostelería.
La Fundación Mahou San Miguel ha realizado un acto para conocer y “poner cara” a todos los protagonistas del programa Creamos Oportunidades. Esta iniciativa es la primera propia de la fundación que nació hace dos años y  tiene como objetivo la creación de oportunidades entre los jóvenes con mayor dificultad para entrar en el mundo laboral.
Elena de José García.   21.1.2015
La compañía española Mahou San Miguel, que celebra su 125 aniversario este año, ha querido organizar un evento al que han asistido clientes, colaboradores, personal interno de la compañía, escuelas de hostelería y alumnos. El objetivo era -como han manifestado- “poner cara” a los protagonistas que han hecho posible el primer proyecto propio de la fundación: Creando Oportunidades cuyo trabajo está enfocado a “mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de 75 jóvenes y personas con discapacidad desempleadas y aportar valor al hostelero”.
El proyecto aúna compromiso social y hostelería: consiste en ofrecer una formación de calidad para beneficiar al hostelero y, así mismo, crear oportunidades laborales a los más desfavorecidos. Según palabras del presidente de la compañía, Alfredo Mahou, “el objetivo es ofrecer oportunidades laborales. Queremos llegar a las personas”.  
Es un programa innovador que se ha servido de tres entidades sociales, cinco escuelas de hostelería y quince establecimientos. “El gran reto fue conseguir un reconocimiento oficial para estas titulaciones” declara Jesús Díaz, director de la escuela de hostelería Simone Ortega. Se trata de titulaciones de grado medio y certificado de profesionalidad. En los cursos de formación, para favorecer la empleabilidad, se imparten contenidos adicionales como el inglés, o la cultura cervecera. El plato fuerte son las prácticas reales en establecimientos hosteleros.
Se encontraban entre los asistentes al acto representantes de los restaurantes Maricastaña, Triciclo, La Maruca, Maruzzella, etc.; todos ellos colaboradores del proyecto al ofrecer sus locales a los estudiantes para realizar las prácticas. Enrico Bosco, director del restaurante Maruzzella declaró: “tras la experiencia de haber  tenido a estos alumnos en mi restaurante tengo la sensación de que más que haberles hecho nosotros un favor a ellos, ha sido al revés”.
Alfredo Mahou cerró el acto con una valoración personal.  Se siente orgulloso de lo que están consiguiendo y lo expresa con una pregunta retórica: “¿se imaginan que una persona que acaba de cumplir un sueño se le acerca y le dice que lo ha conseguido gracias a usted?  Así me siento yo.”   
Foto de grupo con empresarios hosteleros colaboradores.
Elena de José, asistente al acto.
¡Os espero muy pronto de nuevo en El Sofá Rojo! Besitos.   Y ya sabéis… no os olvidéis de compartir 😉

Si quieres saber más sobre mí, sígueme en las RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/deJose.Elena
Twitter: www.twitter.com/elenadejose
Instagram:www.instagram.com/elenadejose