249186 10152859686825487 473282726 N

Especial 14 de febrero

Antes de entrar en materia quiero felicitaros a todos en el día de San Valentín, tengáis pareja o no. Siempre vais a ser la persona más importante en el mundo para otra persona y eso no tiene precio.

Hace unos días publiqué un post donde os planteaba algunas cuestiones para conocer vuestras  preferencias a la hora de celebrar San Valentín.  En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que habéis participado y me habéis dado feedback para escribir esta entrada.

Si hoy tenéis pensado pasar el día acompañados, quizás, las conclusiones que he sacado de mi particular estudio de mercado os puedan inspirar para organizar una buena sorpresa para vuestra pareja ¡No pierdas detalle!

 

Hay varias cuestiones que me llaman poderosamente la atención. La primera de ellas es que todas las personas sin excepción disfrutan más organizando una sorpresa a su pareja que el hecho de recibirla. En el amor hay que ser generoso y en este punto demostramos serlo.

Uno de mis momentos favoritos del día es el desayuno. Despertarme y saciar el hambre con un exquisito desayuno es de los mayores placeres del día. Si es un desayuno preparado por tu pareja, te lo trae a la cama y lo compartís entre mimos, es para mí la mejor forma de empezar el día de los enamorados. Bueno, pues debo ser de las pocas que prefieren un desayuno romántico porque a mi encuesta todos han respondido que prefieren una cena. 

No hay consenso en dónde celebrar esa cena. Lo que parece quedar claro es que para una fecha como hoy lo que se quiere es intimidad y un ambiente romántico. Resulta más fácil crear esa atmósfera en casa donde además se está a solas. La mayoría prefieren cena romántica en casa ¡Toma nota!

La mayoría de mujeres prefiere lencería sexy como regalo el día de los enamorados. Esta fecha es ideal para regalar este tipo de prendas. Los bombones y las flores son un clásico y siempre serán un acierto también.

La tradición de celebrar San Valentín es anglosajona y es un verdadero negocio para las grandes superficies. Aunque seamos conscientes de esto, parece que  hacemos la vista gorda. A muchos les puede resultar cursi. No importa, es bonito y a todos nos gusta celebrarlo. Lo curioso es que a las mujeres que he sondeado les gusta tanto esta fecha que aunque no tengan pareja lo celebran de algún modo: con amigas, con familia, con su mascota. Sin embargo los hombres sólo lo celebran si tienen pareja. 


Éstas son las conclusiones que he sacado de mi encuesta. No son verdades absolutas, son el resultado de una encuesta que he realizado a una muestra finita. Por lo tanto, si no te sientes identificado con lo expuesto en este post, es perfectamente comprensible. Eso sí, me encantaría saber tu punto de vista así que no dudes en dejar tu comentario. 😉

¡Os espero muy pronto de nuevo en El Sofá Rojo! Besitos.  Y ya sabéis… no os olvidéis de compartir 😉

PD: Quiero agradecer a las personas que han colaborado dando su opinión para que pudiera escribir este post, en especial a: E.A, P.A, Z.P y V.E 

Sígueme en las RRSS:

Facebook: https://www.facebook.com/deJose.Elena
Twitter: www.twitter.com/elenadejose
Instagram:www.instagram.com/elenadejos