Saltear al contenido principal
Elgorriaga: Review De Producto

Elgorriaga: Review de producto

La marca de galletas de toda la vida se reinventa para adaptarse a las nuevas modas

¿Qué tal os ha ido el verano? Yo me me he dedicado a descansar, desconectar y relajarme en la sierra y realmente me han sentando de lujo las vacaciones. Hoy quiero traer a El Sofá Rojo de Elena un review de producto que me apetecía mucho hacer. Seguro que la mayoría de los que estáis leyendo esto habéis disfrutado siendo niños de meriendas con las galletas de Elgorriaga. Pues en este post además de repasar las clásicas galletas de toda la vida, os voy a descubrir la nueva gama de producto que me moría por probar. Para saber cuál es el resultado final del review, tenéis que seguir leyendo hasta el final 🙂

Para empezar, lo primero es recordaros que Elgorriaga es la primera empresa chocolatera de España y su nacimiento se sitúa en el SXVIII, en concreto en 1770 cuando la familia Elgorriaga abre la primera chocolatería en Irún (Guipúzcoa). Entre sus ilustres primeros clientes se encontraba el Rey Alfonso XIII.

Las galletas clásicas

Muchos de vosotros recordaréis las clásicas galletas de dos obleas rellenas de crema de chocolate o rellenas de crema sabor vainilla.

El envase recuerda mucho al usado por otras marcas de la competencia. Un cartón ondulado protege las galletas de ser destrozadas pero aun así hay que tener cuidado al sacarlas para no partirlas. Sobre todo cuando el paquete se va acabando. Mi recomendación es ir recortando el paquete a medida que se va gastando y asegurarse de cerrarlo bien para que la primera galleta no se quede más blanda que el resto.

Galletas rellenas de crema sabor vainilla

En cuanto a los dos sabores mis favoritas siguen siendo las de chocolate, pero como en todo, para gustos los colores y sabores, y a mi padre le gustan más las de sabor vainilla. ¡Así no nos peleamos!

Galletas rellenas de crema de chocolate

Las nuevas gamas de producto

Lo que más despertaba mi curiosidad eran las nuevas gamas de producto. Hay que adaptarse a las nuevas necesidades de mercado y ahora con el «boom» de lo saludable, Elgorriaga ha sacado unas nuevas galletas mucho más saludables bajo el nombre: «ElgoVita». Son unas galletas sin azúcar añadido y con ingredientes saludables y muy de moda como las semillas de chía, semillas de quinoa y por supuesto para los más golosos, las pepitas de chocolate.

Galletas ElgoVita con 0% Azúcar añadido.

Los envases son completamente diferentes a los de las galletas tradicionales. En este caso, las galletas vienen sueltas en una bolsita dentro de una caja de cartón rígida para protegerlas.

Semillas de Chía

Estas son las que más curiosidad me producían. Y por lo visto, ¡no era a la única! Martina quería supervisar todo olisqueando el envase durante el shooting de fotos.

La textura es crujiente y se ven perfectamente las semillas de chía, que por cierto, son una excelente fuente de fibra y Omega3. Como curiosidad, las semillas de chía tienen 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más hierro que las espinacas, más potasio que el plátano y el doble de proteína que cualquier verdura.

Semillas de Quinoa

Confieso que consumo frecuentemente quinoa pero normalmente la incluyo en ensaladas. Me llamaba la atención cómo podrían integrarlas en unas galletas. Después de hacer deporte me gusta recargarme con algo sano, y he encontrado en estas galletas una fórmula muy buena y deliciosa de cuidarme. Es una semilla con un bajo índice glucémico, recomendable para perder peso o para personas con diabetes.

Pepitas de Chocolate

Para los más golosos y amantes del cacao, ElgoVita ha pensado también en nosotros con una opción más saludable. Estas galletas son las que más se desmigan pero están tan buenas…. Mi truco es ponerlas al sol un poquito antes de consumirlas para que el chocolate esté mas blandito.

No soy nutricionista pero creo que este tipo de productos hay que consumirlos con moderación. Me encanta que haya alternativas ricas sin azúcares añadidos ya que, por una decisión personal, hace tiempo decidí limitar el consumo de azúcar y además, en mi casa mi madre no puede tomar nada. Así que estamos felices y disfrutando mucho con la gama de ElgoVita con 0% azúcares añadidos.

Nota: Muchas gracias a Elgorriaga por hacerme llagar a través de Digital Embassy estos productos para que los pruebe. Ha sido un placer poder opinar LIBREMENTE y sin contraprestación económica acerca de los productos y me lo he pasado pipa haciendo las fotos con mi madre… y con Martina.

Espero que os haya gustado mi review y sentiros libres de opinar lo que queráis.

Un besito y hasta pronto

Elena

Volver arriba