Img 5289 1 1

Descubre Bikram Yoga Spain y sus centros por toda España

Descubrí el Bikram Yoga gracias a mi amiga  Virgina Martinez. Antes de que ella me contase con tanto entusiasmo en qué consistía y los grandes beneficios que se obtienen con su práctica, yo pensaba que eso no podía ser para mí. Si el yoga tenía pinta de ser difícil de por sí, sumando calor y humedad era como ir directa al infierno.

En un arrebato de valentía decidí ponerme en sus manos y dejar que me introdujese en el mundo yogui. Virginia es profesora en Bikram Yoga Spain y aunque me inicié en el centro que tienen en Maldonado, me gusta ir al centro que han abierto hace poco en Pozuelo precisamente para que me de clases ella. ¿Y sabes qué? Estoy encantada con mi nuevo descubrimiento y por eso te traigo a El Sofá Rojo de Elena un post dedicado a esta práctica.

¿En qué consiste el Bikram?

Bikram Yoga es una variante del Yoga tradicional. Creado por el maestro yogui Bikram Chowdhury, se trata de una combinación de 26 posturas practicadas en una sesión de 90 minutos en una sala especial acondicionada  a 42ºC.

También es llamado Hot Yoga o Yoga con calor. Además de los 42ºC que se alcanza en la sala, hay un 40-50% de humedad. La mezcla del calor y la humedad ayuda a que los músculos se calienten favoreciendo los estiramientos y la quema de grasa.

Lo que se pretende con esta práctica es conseguir un cuerpo saludable al igual que la paz interior. Tras cada clase yo salgo súper relajada y llena de optimismo. Además de fortalecer los músculos y aumentar la elasticidad noto que me ayuda mucho a conciliar el sueño y a regular el sistema digestivo. Nunca pensé que pudiera llegar a sudar tanto… ¡El primer día aluciné! Eliminas muchas toxinas y oxigenas el organismo.

Cosas que debes saber antes de realizar tu primera práctica de Bikram:

– Debes ser puntual a la clase. Además del tiempo que necesites para cambiarte, es recomendable entrar en la sala unos 10 minutos antes para que el cuerpo se vaya aclimatando.

– Antes de ir a clase debes haberte hidratado bien. La sudoración es muy intensa por lo que además es recomendable que lleves una botella de agua para beber durante el ejercicio y al finalizar. Tampoco es aconsejable practicar Bikram si no han pasado unas 2-3 horas desde la última ingesta de comida.

– Una vez en la sala debes permanecer en silencio para ayudar a la relajación y meditación tanto tuya como la de tus compañeros. Cuando de comienzo la clase, por mucho calor que estés pasando no debes abandonar la sala. Si te ves cansado, puedes parar y sentarte o tumbarte, pero nunca abandonar.

Bikram Yoga Spain y sus centros:

Al ser una empresa con cobertura nacional, los bonos son canjeables en cualquiera de los centros que tienen dispuestos por la geografía española.

De momento hay 3 centros en Madrid: calle Maldonado 52, Montecarmelo y Pozuelo. Además tienen centros en A Coruña, Alicante, Sevilla, Valencia y Elche. Puedes ver la lista de centros y los bonos pulsando AQUI.

Te dejo unas fotitos que nos hicimos Virginia y yo la semana pasada.

img_5286_1

Torsión de espina

img_5290_1-1

La postura del árbol

img_5296_1

Preparación de media tortuga

 

 

img_5300_1-1

Postura del camello

Si tienes curiosidad por conocer el Bikram, te recomiendo que hagas lo mismo que yo: En Bikram Yoga Spain tienen un bono de “Semana de Prueba” de 25€ con el que puedes ir a las sesiones que quieras durante toda una semana. Además esta oferta te incluye la toalla y la esterilla.

El Sofá Rojo de Elena seguirá a la caza de nuevas experiencias 😉 ¡Hasta el próximo post!

Elena

Fotos: Fernando Rey