3002004001 2 1 1

La gargantilla de tendencia que debes tener

Choker, así se llama la gargantilla de tendencia que se inspira en el estilo gótico y cuyo nombre viene del inglés haciendo referencia al verbo “atragantar” precisamente por lo ajustado que va el collar a la garganta.

Recuerdo de adolescente las tattoo chokers de plástico que se metían por la cabeza y se ajustaban en el cuello como unos tatuajes geométricos. Es curioso como los gustos van cambiando. En su día me encantaban, luego pasaron de moda y me parecían de lo más “choni”.

il_340x270.590628972_pivg

Tattoo Choker

Esta temporada las Chokers están de vuelta y llegan pegando muy fuerte. Algo ha cambiado en mí porque ya no sólo no me parecen tan “chonis” sino que encima me he hecho con una colección de ellos. En muchas tiendas tipo Zara, Mango, Blanco, etc. puedes encontrar unos packs con varios chokers de diferentes estilos. Yo me he comprado el pack en Stradivarius, y es que son los que más me gustaron. Precio: 7,95€

¿Qué te parecen?

3002004001_1_1_1

Pack con 4 chokers de Stradivarius

Lo importante  es como combinarlos. Todos son muy diferentes entre sí pero según el look me pega más uno que otro. Y aunque todos me encantan, mi favorito es el que consta de un cordón finito que se ajusta a la garganta con una estrellita y una cadenita dorada que cuelga como un segundo collar.

3002004001_2_1_1

Mi choker favorito

Tienes mil opciones de chokers para elegir y aunque al principio te resistas como yo, no te cierres del todo a probar esta nueva tendencia que a mi personalmente me ha acabado por encantar.

Combina tendencias haciéndote con unas chokers en el material de moda esta temporada: el terciopelo. También en Stradivarius puedes encontrar este set de 5 unidades de terciopelo en distintos tamaños y colores. Precio: 7,95€

3032011010_1_1_1

Chokers de terciopelo

Truco: Para evitar el efecto “choni”, te recomiendo que uses poco maquillaje y evites combinarlos con pendientes excesivamente llamativos. Al estar tan cerca de la cara el collar va a cobrar mucho protagonismo por lo que el resto debe ser más relajado. Un eye-liner negro potencia el efecto gótico y queda súper bien pero asegurase de llevar un labio neutro.

Esto ha sido todo por hoy, seguiré cazando tendencias para tí. Te espero en un próximo post de El Sofá Rojo de Elena  

Un besito,

Elena