IMG 5100

Campos de Lavanda

Si eres de esos que ya huelen las vacaciones pero aún no las pueden saborear, no te desanimes. Hay un montón de planes diferentes que puedes hacer que son tan maravillosos o más que ir a la playa.

Por ejemplo, mi amiga Vanessa me propuso ir con ella y su novio a descubrir unos campos de lavanda en Guadalajara. Me pareció un planazo así que quedamos un viernes después de comer y pusimos rumbo a Brihuega. Queríamos pasar la tarde ahí y aprovechar la luz crepuscular para hacer unas fotos.

Lo primero que nos llamó la atención al llegar fue el zumbido de las abejas que invaden los campos de lavanda. Nos tuvimos que pensar dos veces si merecía la pena adentrarse en la plantación para hacernos una foto… pero como modelo, ¡me he visto en situaciones mucho peores! Al final descubrimos que las abejas eran inofensivas. También es cierto que tuvimos mucho cuidado en no molestarlas 😉

Primero paramos en una finca donde no había nadie porque imaginábamos que en la principal habría más gente, sobre todo teniendo en cuenta que era viernes por la tarde.

Son conocidos los campos de lavanda en la Provenza francesa, pero no sabía que algo tan hermoso se encontraba a tan poca distancia de Madrid. Hay cientos de hectáreas que desde principios de junio empiezan a florecer convirtéidose en un mar de lavanda que se extiende hasta el horizonte. Eso sí, como las cosas buenas, su duración es fugaz. A finales de julio se procede a la recolecta de esta flor.

El origen de este campo de lavanda está en el viaje de un agricultor local a Francia donde descubrió que las condiciones en las que crecía la lavanda en la Provenza eran muy similares a las condiciones que tiene Brihuega.

 

¿Cómo llegar a Brihuega?

Se encuentra en Guadalajara en la region de La Alcarria. Te dejo el enlace al mapa AQUI 😉

Si tienes algún plan distinto y original, por favor comparte conmigo 🙂

Un besito y nos vemos pronto en El Sofá Rojo de Elena

XXX

Por cierto, puedes ver más planes divertidos para disfrutar en verano cerca de Madrid en ESTE POST  Estoy segura de que te va a gustar 😉