Comedor Abajo

Así celebramos el fin de la gira “Eterno” en León

El pasado viernes 22 me fui a León para actuar en la última función de la gira del espectáculo “Eterno” de Pedro Ruiz. Tras casi 2 años, llegó el momento de hacer un parón y aunque no descartamos volver con el espectáculo renovado dentro de un tiempo, de momento, mi aventura teatral llega a un punto y aparte.

He dicho muchas veces que una de las cosas más valiosas que me ha aportado mi trabajo es la posibilidad de viajar. Haciendo balance debo dar gracias por el gran honor de haberme subido a los escenarios más importantes de nuestra geografía y lo que es aun más importante, de haber conocido a mucha gente maravillosa.

Era la primera vez que viajaba a León. La función fue un éxito y al acabar, Pedro nos invitó a todo el equipo a cenar. Salimos muy tarde y estaban cerrando todos los restaurantes. Menos mal que habíamos hecho una reserva, pero aun así, quiero remarcar el cariño y el buen trato que nos dieron en Bodega Regia, que nos esperaron y atendieron con mimo. En esos detalles se nota que es un negocio familiar, dirigido ahora por la tercera generación. Esta es una foto de la familia que he sacado de su página web:

Es un restaurante de cocina tradicional leonesa en calle Regidores, 9-11 y además ofrece la posibilidad de alojarse en una de sus veinte habitaciones en la “Posada Regia”, edificio del año 1370. Estábamos solos en el comedor y nos prepararon una mesa redonda para nosotros.

Pedimos un poco de cecina, que era obviamente algo obligatorio. Además nos recomendaron las croquetas caseras que es una de las especialidades, unas puntas de espárragos, trucha -que estaba deliciosa-, unos huevos rotos con morcilla y aunque ya estábamos bastante saciados, era pecado irse sin probar dos postres recomendados: tarta de turrón y tarta de castañas y chocolate. ¡Todo excelente! Pero sobre todo tener a una familia esperándonos y ofreciendo un trato tan cercano y profesional hasta altas horas es algo que normalmente sólo ocurre cuando se trabaja en un negocio propio.

AQUI te dejo la carta completa

Lo hago siempre que puedo y esta es otra ocasión perfecta: quiero reivindicar todo lo que nuestro país nos ofrece desde los productos de consumo hasta el turismo nacional y nuestra gastronomía. Sin menospreciar lo ajeno, tenemos la suerte de vivir en un país maravilloso con lugares dignos de descubrir.

Al finalizar la velada, nos hicimos una foto de equipo para el recuerdo. ¡Os echaré de menos chicos!

Espero que hayas disfrutado de este post y que te haya resultado útil esta pequeña recomendación gastronómica por  si algún día pasas por León.  ¡Yo espero poder volver!

¡Hasta pronto!

Elena

 

Fotos: de la página web oficial del restaurante Bodega Regia