OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5 días en Sevilla

En este post te muestro las primeras fotos que he hecho con mi cámara nueva. Estoy encantada con ella y aún me encuentro descubriendo nuevas funciones que me permite hacer fotos muy creativas.

Justo después de mi cumple, con la cámara sin estrenar, me tuve que ir a Sevilla 5 días de bolo con el espectáculo “Eterno”. Decidí que sería un buen momento para sacar fotos de la ciudad; y a modo “guiri”, con la cámara colgada al cuello, me perdí por el centro a disparar con distintos efectos.

El lugar que me dio más juego era sin duda la plaza de la catedral con la Giralda. Me encanta la opción para destacar los cielos. ¡El resultado es fantástico!

 

Por la zona del centro de Sevilla, hay muchas calles estrechas y peatonales. Hay un montón de rincones fabulosos con encanto para descubrir. Y por supuesto, no pueden faltar las calles repletas de tiendas turísticas como la siguiente.

Lo más te vas a encontrar es el color albero en las fachadas. Es algo muy representativo de Andalucía y personalmente me gusta mucho. Se llama color albero evidentemente por su parecido al color del albero de las plazas de toros.

Además del color albero, las buganvillas -arbusto trepador- decoran muchas fachadas. Dan un toque precioso y muy decorativo a los edificios y a los patios.

Y como no, las alusiones a la moda flamenca están por todas partes. Me encantaron estos zapatitos flamencos de lunares a modo de maceteros.

Me fui un día a comer a casa de mi tía Pili y me sorprendió con una ensaladilla casera personalizada ¡Qué detallazo! Y estaba para chuparse los dedos, ¡ñam, ñam!

Paseando por las calles sevillanas, me encontré con el cartel del espectáculo 😉 Me hizo ilusión verlo y pensé que en un futuro me gustará tener un recuerdo.

Uno de los rincones que más me gusta es la plaza de las cruces, con 3 grandes cruces que se elevan en mitad de una plaza pequeña que te encuentras de sopetón mientras callejeas por el centro. Un centro por el que merece la pena perderse.

Me habría gustado hacer más fotos pero de los 5 días que estuve, me llovieron 3… por lo que poco pude aprovechar… Eso sí, lo poco que salí a la calle fue para disfrutar a tope 😉

Pronto más viajes en El Sofá Rojo de Elena

Besitos

Elena