Image123

5 cosas que jamás compraría en tiendas de moda de gran consumo

Interior Zara de Salamanca
Antes de entrar en materia vamos a definir qué quiero decir con tiendas de moda de gran consumo. Me refiero a las grandes cadenas de moda que dominan el mercado español por ser marcas asequibles a casi todo el mundo. Entre algunas citaré como ejemplos: Zara, H&M, Berska, Blanco. Creo que con estos ejemplos ya me vas entendiendo. 
 
Que nadie piense que soy anti Zara porque no es verdad. Zara es genial, es una marca española -estoy a favor de todo lo español- pero, al igual que reconozco que los zapatos de Zara me gustan y me han dado casi siempre un resultado magnífico, hay ciertas cosas que jamás de los jamases compraría ahí. Lo mismo va por las otras marcas que he mencionado. En mi armario tengo prendas de todas ellas, y seguiré adquiriendo más. Pero no cualquier cosa… 
 
La lista que os presento a continuación tiene sus excepciones que también están contempladas. Me encantará que tras leerla me comentes tus impresiones tanto si estás de acuerdo conmigo o no.
 
1. Vestidos de fiesta: Ir a una boda con un vestido de Zara es altamente peligroso. Las posibilidades de coincidir con otra invitada luciendo el mismo vestido es proporcional a lo bonito que sea. Vamos, que yo, jamás me la jugaría. Incluso si tienes suerte y no coincides en la elección del vestido con otra invitada, debes saber que la gran mayoría de ellas han visto el vestido en la tienda y saben que lo has comprado ahí.
  • Excepciones: Quizás a una boda no, pero a una fiesta o cena de celebración sí puedo ir con un vestido bonito de Zara siempre y cuando sea de alguna temporada pasada, para tratar de despistar.
 
2. Gafas de Sol: “Zapatero a tus zapatos”, y con la vista no se juega. No digo que sean de mala calidad, sólo digo que me dan más confianza las gafas de sol de marca de gafas de sol… Unas gafas de 20€ me dan mal rollo. Lo siento.
  • Excepción: Si el diseño es súper original y van a ser para una ocasión concreta. Aunque confieso que estaré sufriendo durante esa “ocasión concreta”. 
 
3. Perfume: Vale que de pequeños usábamos Nenuco y parecidos, pero en serio, una mujer necesita usar un PERFUME. Agua con olor que desaparece a los cinco minutos está perfecto para perfumar las sábanas, pero no es un perfume.
  • Excepción: Para decorar el cuarto de baño de invitados o como he dicho antes, para perfumar las sábanas.
 
4. Maquillaje: Mi argumento es parecido al de las gafas de sol. Un producto que va a ir directamente sobre la piel tiene que ser bueno. Yo prefiero invertir en una base de maquillaje de una buena marca de maquillaje, ya que supongo que de maquillaje sabrán algo ¿no?
  • Excepciones: Sombras de ojos y colorete. Técnicamente no van justo sobre la piel sino sobre la base de maquillaje. Te arriesgas a que tengan poca pigmentación y que al aplicarlo el color no se parezca en nada a lo que esperabas, pero es lo que tiene el low cost. Esto me ocurrió con una sombra azul celeste que me compré en H&M para una fiesta de disfraces. Como era para una única ocasión no quería gastarme mucho dinero. Me la esperaba con más intensidad de pigmentación y me defraudó.
 
5. La prenda “IT” de la temporada: Aquí los motivos son parecidos a los del punto Nº1. Nunca he hecho cola en la puerta de las tiendas el día que se presenta la nueva temporada, es más, suelo esperar a ver que se va llevando por las calles para aplicar mi propio criterio. Cuando veo la misma prenda en 6 de cada 10 chicas digo: ¡Esta prenda no entra en mi armario!
  • Excepción: Puedo hacer una excepción en el caso de complementos siempre que no acaparen demasiado protagonismo.
 
Hasta aquí mi lista de “cinco cosas que jamás compraría en tiendas de moda de gran consumo” ¿Estás de acuerdo conmigo en algún punto? ¿Discrepas en algo? ¿Crees que me he dejado algo fuera? Estaría genial que me ayudaras a completar la lista, así que anímate y deja tu comentario a continuación.
 
Gracias por sentarte conmigo en El Sofá Rojo de Elena ¡Hasta pronto!


Stay tunned recuerda… no olvides compartir 😉


Si quieres saber más sobre mí, sígueme en las RRSS:

Facebook  Twitter  Instagram